El joven de 23 años de edad, Edward José Pérez Paredes, falleció hoy luego de haber sido herido en el pecho por un arma de fuego el lunes en la noche durante una protesta.

La víctima laboraba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Rafael de Ejido. Fue traslado al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde fue intervenido quirúrgicamente.

También se conoció que varias personas fueron heridas, en el hecho, entre ellas, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Alberto Ramón Salas, un funcionario de la policía del estado Mérida, y una enfermera. Los heridos también ingresaron al principal centro de salud de Mérida.

Las autoridades regionales rechazaron estos hecho. Afirmaron que, a través de las redes sociales, hay ciertos sujetos que se dedican a impartir zozobra a la colectividad merideña y aseguraron que se distorsiona la verdad sobre lo que realmente ha sucedido en la ciudad, cayendo en exageraciones sobre la actuación de los efectivos de seguridad y los grupos parapoliciales en estos acontecimientos.

También se conoció que será pasado a tribunales militares el estudiante de Comunicación Social y trabajador de la Alcaldía del municipio Campo Elías, Carlos Briceño, detenido este lunes presuntamente por el agravio a un funcionario de la GNB en la avenida Centenario de Ejido, alegando que quienes cometan delitos de carácter militares, deben ser juzgados en estas instancias, aun cuando sean civiles.   

Distintos sectores democráticos merideños rechazaron las acciones represivas de la GNB y Polimérida y la violación del derecho a protestar, ya que las últimas manifestaciones han sido de manera pacífica y han sido atacadas por los cuerpos policiales, mientras que, a la vista de toda la comunidad, se han amparado acciones de grupo violentos con la complicidad de los uniformados causando destrozos y daños a propiedades sin que allá un detenido.

“Ayer por las redes sociales se informó sobre  un menor de edad,  que fue herida por arma blanca. Primero, dijeron que era un perdigón a quemarropa; eso es falso, ya que se confirmó que era detrás de la plaza Matriz. Ahí no estaba la policía ni la GNB sino manifestantes y de allí salió herido”, dijo el gobernador Alexis Ramírez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!