Un hombre de 21 años de edad, identificado como Christian Ochoa, murió el martes en la noche a causa de una herida de perdigón, que le disparó a quemarropa un supuesto funcionario de orden público. Murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

El padrastro de la víctima, Eleazar Guerra, relató que Ochoa se encontraba en su casa el lunes en la noche, en la zona popular Francisco de Miranda en el sur de Valencia, cuando se dispuso a salir para observar una supuesta situación irregular entre manifestantes y fuerzas de orden público. “Un funcionario se le acercó y le disparó perdigones”.

Al parecer, los perdigones le habrían afectado varios de los órganos vitales que le ocasionaron la muerte.

El cuerpo del joven aún se encuentra en la morgue de Valencia, a la espera de que se le realice la autopsia de ley.

Comisionan fiscales. El Ministerio Público comisionó a las fiscales 35º y auxiliar de Carabobo, Anny Camejo (E) y Joana Moreno, respectivamente, para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, ocurrida el martes 25 en la noche al ser herido en una manifestación el día anterior, en Valencia.

Las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, Ochoa salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el lunes 24, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar y resultó herido. Inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!