Las mujeres que acudieron este sábado en Maracaibo a la marcha convocada por la oposición venezolana lograron llegar a su destino en el Cuartel Libertador y rompieron el cordón integrado por funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La «Marcha de las Mujeres» se realizó en todo el país. En el caso de Maracaibo, las manifestantes se concentraron en  la avenida Delicias con 5 de Julio y marcharon hasta el Cuartel Libertador. De manera pacífica se tomaron de las manos y lograron traspasar el piquete que se había establecido en el lugar. 

Decidieron marchar en contra de la represión sufrida en todas las convocatorias pacíficas y por los 41 venezolanos que han sido asesinado desde que comenzaron las protestas.

En otras ciudades del país todavía se mantienen en movimiento intentando llegar al destino trazado a pesar de los piquetes de la GNB. En el estado Aragua las manifestantes fueron reprimidas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!