El Movimiento Estudiantil informó este martes que continuarán con una agenda de protestas el resto de esta semana con varias actividades entre las que destacan las manifestaciones de calle y creativas.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz, detalló durante una rueda de prensa del movimiento que mañana miércoles se unirán a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para acudir a la Cancillería a pedirle a la canciller de la República Delcy Rodríguez el respeto a los venezolanos.

Para el jueves se realizarán “actividades creativas”, de las cuales proveerán mayor información durante las próximas horas y el viernes plantearon realizar una movilización hacia la sede del canal del Estado Venezolana de Televisión en Los Ruices.

“Hace dos meses no considerábamos que millones deseábamos un cambio o que la fiscal realizara su trabajo. Hoy es una realidad”, destacó y enfatizó los resultados de las manifestaciones de calle de los últimos 60 días.

Distintos representantes de varias universidades nacionales explicaron que no se rendirán en la lucha por rechazar la Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, así como las demás medidas  “abusivas” que ha tomado el gobierno y que han causado graves problemas de escasez y necesidades en el país.

Este martes el Movimiento Estudiantil se movilizó desde Altamira a Chacaíto en un intento por manifestar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para expresarle al ministro Néstor Reverol su rechazo a la represión. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los estudiantes, políticos opositores y a miembros de la sociedad civil que estuvieron en la actividad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!