Sobre el piso de la plaza Altamira de Chacao, en unas láminas de cartón, estaban escritos los nombres de los venezolanos que han muerto durante el mes de abril en las jornadas de protestas que iniciaron tras la publicación de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Alrededor, sus fotografías y cientos de personas que elevaron plegarias. Con rezos, rostros de tristeza y palabras de esperanzas inició la concentración del movimiento estudiantil para marchar hasta la plaza Bolívar de Chacao, donde encendieron velas para acompañar la vigilia de 12 horas en honor a los caídos. La actividad inició a las 7:00 pm de ayer y finalizaría a las 7:00 am de hoy con la celebración de una misa.

“Esto es por los asesinados, los detenidos por alzar la voz y las víctimas de este gobierno. Si Nicolás Maduro dice que las calles son del gobierno, que en la noche el pueblo no sale, estamos demostrando lo contrario. Esto es resistencia pacífica. No importa cuántas horas, aquí seguiremos y con la cabeza en alto. El movimiento estudiantil va a seguir en la calle convocando actividades para la próxima semana”, afirmó la presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens.

Juana Santoya pedió a los organismos de seguridad del Estado parar la represión: “PNB y GNB, no maten a nuestros hijos”. Santoya acompañó a la vigilia a su hijo, quien fue compañero de colegio de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años de edad, asesinado el 26 de abril en una protesta en Altamira.

“Es muy fuerte ver a mis compañeros que siempre están de primeros en las marchas y pensar que los asesinados pudieron ser ellos”, manifestó Andreína Colmenares, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!