Sociedad

Momento en que GNB disparó arma de fuego contra manifestantes

Un joven de 17 años murió este lunes por una herida de arma de fuego en el tórax

GNB

AFP

 GNB disparando en la Francisco Fajardo

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accionó su arma de fuego contra manifestantes en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, durante la tarde de este lunes 19 de junio.

El periodista de sucesos Román Camacho publicó un video en su cuenta de Twitter que retrata al miembro del cuerpo de seguridad del Estado utilizando una pistola para reprimir a un grupo de manifestantes opositores.

Los manifestantes se encontraban corriendo hacia un grupo de funcionarios de la GNB cuando el miembro, protegido por un escudo, dispara contra los ciudadanos. En el video se puede apreciar el sonido de los disparos.

Durante la tarde de este lunes Fabián Urbina, de 17 años de edad, murió por una herida en el tórax, ocasionada mientras protestaba en el distribuidor de Altamira de la arteria vial caraqueña. El diputado José Manuel Olivares indicó que la herida que sufrió Urbina fue ocasionada por un arma de fuego.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática convocó para este lunes a toda Venezuela a una movilización hacia el Consejo Nacional Electoral de Caracas.