Al menos 20 personas fueron heridas durante la fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) en el Lechería, estado Anzoátegui.

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, expresó que se han atendido a diversas personas por ataque de bomba lacrimógena, perdigones y otras lesiones. 

En las residencias Guaica Real, los funcionarios comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas  hacia el interior de las edificaciones. Mientras que en el sector, Vista Mar, los vecinos reportaron que uniformados armados ubicados en las azoteas de los edificios.  

En el sector Las Palmeras también reportaron fuerte represión a los ciudadanos que se encontraban protestando de manera pacífica. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes la «Gran Marcha de la Salud y Vida» en todos los estados del país para exigir insumos médicos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!