Médicos y enfermeros del Hospital Doctor Raúl Leoni, Ciudad Guayana, salieron a protestar durante la llegada del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional llegó a la ciudad con motivo del inicio de su campaña presidencial, lo que generó rechazo en el sector salud, puesto que declaran en emergencia humanitaria a los hospitales del estado.

Las autoridades del centro de salud aseguraron que el área pediátrica, Menca de Leoni, está cerrado desde hace 15 días por contaminación.

Una comisión del Instituto de Salud Pública (ISP), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intentaron disuadir la manifestación; unos con el diálogo, otros con amedrentamiento.

“Llegó una comisión del Instituto de Salud Pública. A pesar de que era una protesta pequeña ellos mismos se encargaron de que sonara porque llegó el Sebin y la Guardia y no se retiraron hasta que nosotros nos fuimos.  Estuvieron todo el tiempo amedrentando, tomando fotos, filmándonos, e incluso querían anotar a las personas en una lista”, denunciaron los trabajadores del centro asistencial.

Con información del diario Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!