Un grupo de médicos protesta este lunes en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, para exigir la liberación de tres colegas detenidos.

Los especialistas exigen fiscales y jueces justos para el caso de los detenidos, que fueron privados de libertad por la muerte de una paciente el pasado 21 de abril luego de una cesárea.

Los médicos indicaron que el anestesiólogo Mauricio Pérez y los obstetras María Gabriela Hurtado y Albán de Jesús Doré Mejías fueron acusados de mala praxis.

El pasado 10 de abril el gremio médico de la entidad hizo declaraciones sobre el caso, que calificó de injusto debido a la crisis que enfrenta desde los últimos cinco años el sector salud en Venezuela.

“Ninguno de los médicos queremos que se nos muera un paciente, a esa situación se sumó la crisis hospitalaria. Cuando ocurre una complicación, al médico se le acusa de mala praxis y no al Estado que es el responsable de que haya dotación de insumos en los hospitales”, destacó Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!