Médicos del hospital J.M. de Los Ríos y familiares de pacientes protestan este jueves en las afueras del centro médico para exigir al Estado venezolano el “derecho a la vida”.

Los especialistas denunciaron que hay pocas opciones para bridarles a los pacientes. Indicaron que por la situación que se encuentra el sector salud venezolano, se necesita que se abra un canal humanitario.

Enfatizaron en que no hay ningún tipo de insumos y que el sector más afectado es Oncología.

“Estamos retrocediendo a 50 años cuando los pacientes que tenían enfermedad renal morían porque no había alternativa”, manifestó una de la doctoras del lugar, quien afirmó que en el hospital han sido suspendidos los trasplantes. “¿Estamos todos condenados a la muerte porque no sabemos si podremos ayudar a pacientes?” agregó.

Personal de servicio de hematología indicó que tiene 30 niños con leucemia linfoblástica y que los pacientes han cumplido sus tratamientos por medio de donaciones. “Las consecuencias por cambios de tratamiento no la vamos a ver ahorita sino en un futuro”.

Uno de los familiares de pacientes aseguró que en el lugar hay cucarachas y zancudos dentro de las habitaciones de los niños.

“Tenemos todo tipo de contaminaciones: por el agua, los virus y la  limpieza. Mi hija tiene 4 años, le han dado hasta arepa sola, mi hija ha bajado de peso. No hay nada de medicina para atacar una infección que hay en el hospital. No estén pendiente de la Constituyente, sino que cada día mueren más niños”, manifestó la ciudadana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!