La organización no gubernamental Foro Penal publicó una lista con los nombres de las personas detenidas en el país este 15 de mayo durante el «Gran Plantón» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La ONG registró 57 detenciones hasta las 7:00 pm, de las cuales 40 se realizaron en Carabobo, ocho en Nueva Esparta, cuatro en Miranda, tres en Mérida y dos en Bolívar, indicó Foro Penal en su cuenta de Twitter.

Las aprehensiones ocurrieron durante las 12 horas de la actividad de protesta convocada por la oposición.

La MUD convocó para este lunes 15 de mayo un «Gran Plantón» en el cual «el pueblo dice no más dictadura». La actividad, esgrimió la dirigencia de la Unidad, tuvo una duración de 12 horas, desde las 7:00 am a 7:00 pm.

En el estado Carabobo hubo represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y el cuerpo policial de la entidad, después de esto se registraron las detenciones y hubo varios heridos. También comenzaron allanamientos por parte de efectivos de seguridad a residencias en Mañongo. Mientras que en los estados Mérida y Táchira hubo enfrentamientos entre manifestantes y miembros del orden público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!