Estudiantes de distintas universidades en el estado Lara llevan ya cuatro días recorriendo el país, rumbo a Caracas y ahora más jóvenes se han adherido al proyecto.

En un viaje de 380 kilómertros (km) que se prevé dure un total de nueve días, 39 jóvenes han completado 154 km hacia su destino final. Actualmente atraviesan Morón, Carabobo.

Para sorpresa de los 33 resistentes estudiantes que se embarcaron en esta marcha el 8 de junio desde Barquisimeto, en el camino se han unido 6 jóvenes más a la protesta creativa que tiene como objeto rechazar las distintas acciones del gobierno así como las represiones que han efectuado las fuerzas de seguridad del paíse durante los últimos 72 días de protestas.

El diputado a la Asamblea Nacional por Lara Luis Florido acompañó a los jóvenes en un tramo de su recorrido y brindó palabras de aliento, no solo a los participantes sino al todos los manifestantes del país.

«Son 380 km por dignidad, de fuerza, de cambio, de esperanza y, sobre todo, de transformación de Venezuela», afirmó Florido.

Asimismo, un dirigente estudiantil presente en la actividad indicó que la iniciativa de los jóvenes es para «conseguir la libertad de Venezuela, nuestras reivindicaciones y poder de esta manera pacífica y democrática lograr los cambios que necesita el país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!