En el mediodía de este sábado un grupo de caraqueños trató de concentrarse en la Candelaria, cerca del abandonado centro comercial Sambil, para marchar a la avenida Victoria. Pero, como ya es usual, fueron reprimidos varias veces por la Policía Nacional Bolivariana, a pesar de que ni siquiera cerraron alguna vía. 

Molestos de tantos amedrentamientos por parte de las fuerzas de seguridad, decidieron, a las 5:00 pm, cerrar varias vías del sector con barricadas y tocar cacerolas en contra de los funcionarios, que les dispararon lacrimógenas y perdigones. Pasadas las 7:00 pm llegaron en concoys efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para incrementar la represión. 

Vecinos denunciaron que colectivos pro oficialistas también se sumaron al impedimento de las protestas lanzándoles piedras. 

Además, a las 5:50 pm, efectivos de la PNB lanzaron lacrimógenas hacia las residencias Los Caobos, pero no conforme, irrumpieron en los edificios, desde los que siguieron disparando a los manifestantes que estaban afuera. La gente les respondió con piedras, cacerolas y pitos. 

A las 8:00 pm todavía había barricadas envueltas en llamas. Luego, casi a las 9:00 pm, aparecieron adeptos del chavismo gritando consignas para intimidar a los opositores. 

Se sumaron ballenas y rinocerontes, que pasaron por las angostas calles sembrando miedo en el sector, azotado por la delincuencia desde hace años. Pasadas las 9:00 pm seguían los disturbios y las detonaciones. 

A pesar de la represión, de que ni siquiera los dejan concentrarse, los habitantes de la zona se mantienen en cada movilización en pie para exigir sus derechos. 

.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!