Este miércoles, los Altos Mirandinos amanecieron con represión de la Guardia Nacional, protestas y trancas de vías en Montaña Alta, La Rosaleda, la Recta de las Minas, San Diego de los Altos y Los Nuevos Teques. Los enfrentamientos duraron más de cinco horas.  

En Montaña Alta, los funcionarios militares dispararon bombas lacrimógenas hacia los apartamentos, de acuerdo con denuncias de los vecinos. Una de las bombas entró en las instalaciones de la Clínica Los Altos de Montaña Alta. 

En la Recta de las Minas, donde la GNB disparó lacrimógenas hacia los edificios de las Residencias Sierra Brava, la gente se defendió tocando cacerolas y pitos.

También hubo represión en Los Nuevos Teques, donde un grupo de manifestantes cerró la vía con barricadas.

Los otros sectores trancados con barricadas y escombros fueron La Rosaleda, en San Antonio de los Altos, y San Diego.

Las protestas en estos sectores continuaron luego de que ayer, en las manifestaciones de más de cinco horas, dejaran un muerto y más de 25 heridos. 

A las 10:49 am seguían las manifestaciones en Los Nuevos Teques. Aproximadamente a las 12:00 pm cesaron.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!