Sociedad

María Corina Machado pidió ayuda para joven herido en las protestas

La coordinadora de Vente Venezuela indicó que Luis Gionzález necesita de una prótesis que cuesta  8.000 dólares 

ctv-w46-captura

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió ayuda para el joven Luis González, herido por un disparo en su pierna derecha.

Machado indicó vía Twitter que, motivado a la falta de medicamentos, a González tuvieron que amputarle la extremidad y necesita una prótesis que cuesta 8.000 dólares. Pidió a las personas que lean la historia del joven y colaboren con lo que puedan.

Luis González fue herido de bala por funcionarios de seguridad del Estado mientras participaba en una de las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. La herida presentó alta gravedad y los doctores le recomendaron amputarle la pierna.

Sus familiares se esforzaron para trasladar al Hospital Clínico Universitario de Caracas y por más de dos meses intentaron sanar su extremidad. Sin embargo, una complicación a causa de la infección obligó a los doctores a tomar la decisión de amputarle la pierna derecha más arriba de la rodilla, explicó en su historia publicada en un Crowfunding

Actualmente, González se encuentra en estado de recuperación y pidió ayuda para comprar una prótesis que le permita dejar de depender de las muletas y  así poder realizar nuevamente muchas de sus actividades cotidianas.