Los ciudadanos de Caracas se congregan en Parque Cristal, uno de los puntos de concentración, para la marcha que convocó el presidente interino Juan Guaidó, que finalizará en la avenida Francisco de Miranda.

Miembros estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Santa María se unieron para marchar y honrar la memoria de los jóvenes que han fallecido en las protestas.

Alfredo García, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, indicó que los estudiantes marchan  este martes para defender la libertad de Venezuela.

Foto: Estefani Brito | El Nacional

Señaló que se ha planteado una ruta en la que hemos participado. “Con nuestra participación podemos garantizar que este proceso no se torne turbio. Esta es la última oportunidad que tenemos o ganamos o ganamos”, aseguró.

Recordó que el 12 de febrero de 2014 se vio afectada la historia de los estudiantes y de Venezuela.

Foto: Estefani Brito | El Nacional

“Ese día vimos que una dictadura estaba dispuesta a asesinarnos en la calle con tal de plantarse y quedarse en Miraflores”.

Indicó que siguen en su memoria los que han sido asesinados luchando por la libertad de Venezuela. “Nosotros también defenderemos la Venezuela libre por la que ellos lucharon”.

Decenas de manifestantes llegarán hacia la plaza Juan Pablo II para exigir a los funcionarios de la FANB que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!