Desde tempranas horas de la mañana y gran parte de la tarde de hoy, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a manifestantes en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. A pesar de que en la zona comenzó a llover, los enfrentamientos aún no cesan en el sector. 

Daniel Murolo, jefe de redacción del Diario La Región, informó vía Twitter que en el ambulatorio Rosario Milano han ingresado heridos por perdigones. Asimismo, notificó que cuerpos de seguridad ciudadana han detenido a manifestantes.  

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, informó que un herido de bala fue trasladado a la Policlínica Parque El Retiro. 

La represión de los cuerpos militares se produce específicamente en el kilómetro 13, a la altura del centro comercial Oveja Negra. Los GNB lanzan gas lacrimógeno y usan tanquetas en contra de los manifestantes.

Los lacrimógenos afectan la zona residencial adyacente a la redoma de San Antonio de Los Altos. A las 4:40 de la tarde usuarios reportaron una barricada a la altura de Montaña Alta por parte de manifestantes, quienes queman cauchos para restringir el paso vehicular. 

Luego de los enfrentamientos con la GNB los manifestantes se mantienen en las calles y obstaculizan el paso con barricadas. 

Desde la noche de este lunes, manifestantes trancaron la redoma de San Antonio de los Altos. Con banderas de Venezuela y cascos protectores, los ciudadanos cerraron el acceso hacia el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!