Los manifestantes que fueron reprimidos y dispersados en Santa Mónica por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con bombas lacrimógenas, se trasladaron hacia Altamira. Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular, reseñó la información en Twitter.

“Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira (…) Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos”, escribió en su cuenta en la red social.

El activista político detalló que al menos 100 personas ya habían llegado al punto de concentración y fueron dispersados, a pesar de que no obstaculizaban la vía.

La diputada Dinorah Figuera estuvo en el sitio y señaló que intentó mediar con los militares, pero lanzaron los lacrimógenos a mansalva.

“En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, indicó Tomás Guanipa, diputado a la Mesa de la Unidad.

La oposición convocó a marchar este jueves desde los mismos puntos de ayer para trasladarse a la Defensoría del Pueblo. Exigen la remoción de los magistrados del TSJ, la realización de elecciones y el respeto a la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!