Manifestantes en el estado Mérida cerraron la carretera transandina que conecta la entidad con Barinas y Trujillo.  Escombros y  cauchos llamas fueron utilizados para cerrar el acceso. 

En la localidad de Mucuchíes los ciudadanos quemaron un autobús chatarra para trancar la carretera. Asimismo, en  Bailadores los productores  de la zona protestaron también en rechazo a la represión y a la Constituyente comunal.

La tarde de este jueves se desarrolló una protesta en los sectores de Timotes, El Vigía, Mucuruba, Mucuchíes y Pueblo Llano del estado en Mérida, la misma fue reprimida por los efectivos de seguridad del Estado.

El periodista Leonardo León informó en su cuenta de Twitter que los manifestantes cerraron el paso en  la carretera Transandina. Algunos ciudadanos colocaron barricadas y las quemaron.

La Guardia Nacional Bolivariana y Polimérida reprimieron la protesta con perdigones. León destacó que hay más de 15 heridos por perdigones y que a pesar de la represión la protesta se mantiene en el sector La Bomba. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!