Decenas de personas se congregaron este miércoles 30 de agosto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao para honrar a las víctimas de la represión ejercida por el gobierno durante los últimos meses.

Los ciudadanos se postraron en la Plaza Bolívar y cantaron varias canciones en honor a los venezolanos fallecidos y en apoyo a los presos políticos detenidos durante las distintas protestas suscitadas desde el 1° de abril hasta principios de este mes.

También hubo un recital de poesía inspirado en los hechos de los últimos meses.

Los manifestantes cargaron carteles con los nombres de ciudadanos fallecidos y pancartas que exigían el respeto a las garantías procesales, la independencia judicial y el respeto a la diversidad de pensamiento para los presos políticos

Los manifestantes se congregaron en Parque Cristal y marcharon hasta la mencionada plaza durante la tarde de este miércoles.

Al frente de la movilización las personas sostuvieron varias letras que expresaron las frases «Cada vida cuenta» y «En protesta pacífica».

El secretario general del partido Acción Democrática en Chacao y concejal por el municipio, Manuel Rojas Pérez, se presentó en el lugar al para participar en la actividad, así como los hijos del general Raúl Baduel y el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes y videos del homenaje en la red social.

Mientras se efectuó el traslado desde Parque Cristal hasta la plaza no hubo presencia de cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana o de la Policía Nacional Bolivariana. La policía municipal de Chacao prestó apoyo a la manifestación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!