Manifestantes en Ciudad Guayana fueron dispersados cuando intentaron llegar a la Plaza Monumental de Puerto Ordaz.

Este sábado, opositores fueron dispersados por fuerzas de seguridad cuando les lanzaron bombas lacrimógenas. Por ello, se vieron obligados a tomar refugio en el centro comercial Orinokia Mall, cercano al lugar de respresión, al que, según reportes de usuarios de Twitter, los mismos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron lacrimógenas, causando destrozos a vidrios de la estructura.

Los ciudadanos cumplieron un recorrido de casi 4 kilómetros, desde el centro comercial Atlántico, pero fueron bombardeados por gases lacrimógenos cuando les faltaba tan solo 1 kilómetro para llegar hasta la Plaza Monumental.

Videos publicados en redes sociales muestran los destrozos ocasionados en el Orinokia Mall. Comerciantes cerraron sus negocios. Otras imágenes muestran la estructura envuelta en gases lacrimógenos donde fueron asediados los disidentes del gobierno. 

Otros reportes apuntan que niños, mujeres y ancianos se han visto afectados por los gases.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!