La protesta registrada este Jueves Santo en Carora, estado Lara, dejó un saldo de dos personas detenidas y cinco heridas, entre ellas un ciudadano identificado como Ender Martínez, presuntamente agredido por colectivos chavistas, quien perdió el ojo derecho tras recibir el impacto de una piedra.

Martínez fue trasladado a un centro asistencial, pero los daños en su ojo fueron graves y los médicos no pudieron hacer nada. La información fue confirmada por la diputada Delsa Solórzano.

Según reportes de testigos, se encontraba manifestando pacíficamente en  la avenida principal del municipio Torres para protestar contra el gobierno, cuando funcionarios castrenses intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones.

A ellos se sumaron colectivos que los atacaron con piedras y palos.

 Martínez pertenece a la juventud de Un Nuevo Tiempo en el municipio Torres. 

Hasta el momento van tres fallecidos en Lara tras las recientes protestas de la oposición. El gobernador de la entidad, Henri Falcón, denunció que los agresores son personas que se desplazan en vehículos y arremeten con armas largas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!