Periodista
Foto archivo

Yudeyxy Vásquez, la madre del niño de tres años presuntamente secuestrado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), exigió hablar con Nicolás Maduro para que actúe en relación a su caso. La mujer se presentó en Miraflores para pedir ayuda.

El viernes pasado la mujer denunció que los funcionarios del Conas se llevaron a su hijo el 2 de agosto como una medida de presión para que su padre, implicado en un delito, se entregara. Vásquez aseguró que no conoce el paradero de su ex pareja y pidió que le devuelvan a su hijo porque “no tiene la culpa” de lo que pasa, reseñó El Pitazo.

“En Miraflores me dijeron que podían asesorarme legamente, pero yo quiero hablar con el presidente Nicolás Maduro si es necesario. También en las fiscalías 22 y séptima del Ministerio Público, en Ocumare del Tuy, prometieron ayudarme”, señaló Vásquez.

Los funcionarios del Conas le dejaron a la madre un número de teléfono para que se comunicara con ellos cuando el padre apareciera. Vásquez explicó que escribió al número para saber donde estaba su hijo y que solo le respondieron con una fotografía del niño.

El padre del niño secuestrado, identificado como Luis Calderón, es acusado de estar involucrado en el robo de armas de Fuerte Tiuna la noche del 30 de julio junto a su hermano Andrés Calderón, sargento primero de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!