Manifestantes fueron dispersados este sábado en la noche cuando protestaban en Chacao, cerca de la sede de la Magistratura.

A casi las 8:00 pm, fuerzas de seguridad arribaron a la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación de Metro de Chacao, donde lanzaron bombas y amedrentaron a los opositores con perdigones.

A las 8:10 pm las luces de la vialidad se apagaron, dejando a oscuras a manifestantes. Videos compartidos por usuarios de Twitter muestran a los ciudadanos corriendo despavoridos de la zona de represión.

Otras personas reportaron que aproximadamente 10 francotiradores dispararon perdigones desde la azotea de la Magistratura, los cuales «poco a poco fueron subiendo bultos pesados» al techo. Se desconoce el contenido. 

Las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana permanecen en la avenida con tanquetas.

A las 8:45 pm , manifestantes en las calles cercanas, quienes se negaron a desmontar sus barricadas, fueron atacados también com bombas lacrimógenas. 

En algunas otras vías los vecinos de Chacao colocaron guayas en las calles, lo que hasta ahora ha impedido el acceso de los funcionarios.

Habitantes de la calle Sucre reportaron heridos y pidieron presencia de primeros auxilios. En la calle Uslar hay fuerte presencia policial y represión con lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!