Maria José Brito, dirigente estudiantil de Acción Democrática por el estado Anzoátegui, fue detenida este pasado viernes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando pintaba en una calle «la Constituyente no va».

Según el testimonio de Brito, quien fue puesta en libertad el mismo día, los PNB le lanzaron la pintura encima. Un video del acontecimiento muestra cómo tres oficiales acorralaron a la joven y la forzaron a entrar en un vehículo.

Los manifestantes del área intentaron infructuosamente impedir la detención. El abogado de la joven, Elías Campo, denunció que fue golpeada por los efectivos.

La joven dirigió un mensaje a los opositores luego de ser puesta en liebrtad: «Aquí en Venezuela la libertad y la justicia prevalecerán y seguiremos adelante y en la lucha». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!