Las bombas lacrimógenas disparadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Montalbán no solo afectaron a quienes se disponían a marchar hacia el Consejo Nacional Electoral para repudiar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Niños, maestros y representantes del colegio Instituto Humanidad también fueron víctimas de la represión de la GNB: “Estábamos compartiendo en el receso y en eso comenzaron a gritar ‘bombas lacrimógenas’ y tuvimos que encerrar a los niños en un salón con aire acondicionado”, denunció la coordinadora de la institución en declaraciones para El Nacional Web. 

Hernán González, docente de ese centro de estudios, explicó que tuvieron que desalojar las instalaciones debido al ataque: “Sacamos a los muchachos por la parte de atrás. Tuvimos que llamar a representantes para que busquen a sus hijos”, acotó.

Mensaje a la GNB

La coordinadora reveló que en su momento estuvo a favor del chavismo pero llamó a los uniformados a cesar la violencia: “Yo fui chavista pero esto no fue lo que nos prometieron. Tienen que ponerse del lado del pueblo porque los que ostentan el poder tienen comida y medicinas mientras que el pueblo no”, lamentó.

“Dejen las armas y no acaben con todo un país”, añadió.

También lamentó que los ataques hayan ocurrido en medio del 45° aniversario del colegio, en el que intentaban hacer pasar un buen rato a los jóvenes “pese a que la situación del país no está para fiestas”.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!