Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, expresó este jueves que Juan Pernalete será honrado donde murió: en las calles.

“Juan Pablo es el reflejo del país que queremos y no el que tenemos actualmente”, agregó el representante estudiantil durante la misa que se hizo en la Unimet en honor del joven de 20 años de edad, quien falleció ayer tras haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho durante una manifestación en Altamira.

Durante el encuentro religioso la gente reprodujo canciones como “Ya no llores por mí”, de la agrupación Tercer cielo. Los compañeros de estudio de Pernalete lloraron y se abrazaron mientras sonaba la música.

“Las fuerzas de seguridad del Estado están tratando de evitar algo inevitable”, aseveró enfáticamente Benjamin Scharifker, rector de la casa de estudios privada. Además, informó que las actividades académicas de la institución estarán suspendidas hasta evaluar la situación del país.

Desde allí partieron al lugar donde murió Pernalete, en la bomba de Altamira. Caminaron por la autopista tomando las direcciones este y oeste.

Fotos: Eduardo Ponte


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!