Sociedad

Juan Guaidó: “Estamos en la calle y no nos van a intimidar”

El presidente encargado pidió desde Barcelona la liberación de Roberto Marrero,  jefe despacho de la presidencia interina

Juan Guaidó

Foto: Archivo

Por EL NACIONAL

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se presentó este sábado en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su gira nacional, y se pronunció sobre la crisis que atraviesa el país, su proyecto político y la detención arbitraria del jefe de su despacho, Roberto Marrero.

“Nosotros hablaremos de victoria cuando el agua regrese a las casas, cuando el sueldo alcance, cuando la UDO tenga presupuesto. Vamos a decir victoria cuando más nunca se vaya la luz, cuando regresen nuestros familiares a casa”, dijo Guaidó durante su discurso ante cientos de barceloneses.

Asimismo, pidió la liberación de Roberto Marrero, jefe despacho de la presidencia interina, exigencia que fue secundada por los ciudadanos asistentes a la concentración.

"Creían que secuestrando a Roberto Marrero iban a asustar a la gente. Vamos de frente con la cara en alto. Estamos en la calle y no nos van a intimidar. Hay un pueblo determinado a conquistar su libertad".

Destacó que al jefe de despacho lo quieren hacer víctima de las mismas torturas a las que fue sometido Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional encarcelado desde el año 2018.

“A Roberto Marrero lo quieren torturar y drogar, como hicieron con Requesens, para que diga información falsa”, resaltó.

Durante la misma presentación, indicó que aunque la ayuda y el apoyo internacional es importante para restaurar la democracia en el país, lograr este objetivo depende de sus ciudadanos.

“Claro que vamos a tener ayuda de la comunidad internacional, pero depende de nosotros, de nuestro esfuerzo”.

El presidente encargado aseguró que a las 4:00 pm, por medio de sus redes sociales, dará a conocer información relevante para Venezuela.