Los 10 miembros de la resistencia detenidos esta tarde por efectivos de la Policía de Chacao serán presentados en tribunales por presuntamente haber incurrido en terrorismo, denunció Consuelo Marquez, “La Abuela” de la resistencia, en una entrevista a El Nacional Web.

Aproximadamente a las 10:00 pm llegaron a la sede de Polichacao dos abogados del Foro Penal Venezolano, detalló la señora. Se espera que el traslado al Palacio de Justicia sea este miércoles o el jueves.

Los ciudadanos se encontraban concentrados en la plaza Bolívar de Chacao para realizar una «caminata pacífica» cuando un contingente de 20 Polichacaos llegó al lugar y se los llevó detenidos. Portaban banderas y pancartas antigubernamentales al momento de su detención.

Reporteros de El Nacional Web que se encontraban en el lugar informaron que los funcionarios se llevaron a los manifestantes en un autobús amarillo.  Fueron trasladados a la sede de la policía municipal para realizarle un registro y constatar sus antecedentes penales.

Fuentes de la policía municipal informaron que tres de los detenidos tienen antecedentes penales, dos por venta de droga y uno fue detenido en 2014 durante las manifestaciones antigubernamentales. Alegó que los funcionarios fueron llamados por vecinos de la zona quienes observaban a los manifestantes en “una actitud sospechosa”.

Debido a que la policía de Chacao está intervenida, los ciudadanos no serían liberados hasta que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, lo ordenara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!