El director de prensa y relaciones institucionales de la Policía de Miranda, Miguel Mederico, informó que un joven identificado como Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años de edad, falleció la noche del jueves durante una manifestación en Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Usuarios de Twitter reportaron en horas de la noche de este jueves sobre la protesta en el lugar y después indicaron que habría represión policial que provocaba heridos graves.

La víctima fue trasladada a una clínica adyacente al sector. Ortiz habría recibido un impacto de bala en el pecho.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se aproximaron al lugar para reprimir la protesta.  Oficialmente no se conoce la causa de su muerte, pero los reportes indican que el disparo provino de los efectivos de seguridad.

Daniel Murolo, jefe de redacción del diario La Región del estado Miranda, aseguró que el sector permanece tomado por la GNB. «No hay acceso hacia la clínica en la que se encuentra el joven fallecido», agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!