Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la Gobernación de Mérida, fue asesinado por un disparo de arma de fuego al tórax, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Sulbarán se encontraba manifestando cuando presuntamente recibió un disparo proveniente de la residencia El Viaducto, según Saab.

El funcionario indicó que, durante el suceso, cuatro personas resultaron heridas de gravedad. Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Márquez, Yulexa Hernández, Daniel Infante y Daniela Escalona.

Camilo Bastos, trabajador de la Defensoría, fue herido en su pierna derecha y se encuentra estable, dijo Saab durante una entrevista telefónica en Globovisión.

El defensor del Pueblo exhortó a que se asegure la garantía constitucional de manifestar pacíficamente así como el cese de la violencia por parte de quienes promueven acciones violentas.

Saab solicitó formalmente a las autoridades una investigación para encontrar los responsables del suceso.

Leonardo León, corresponsal de El Nacional en Mérida, indicó que durante el «Gran Plantón» llevado a cabo en la entidad, un grupo de motorizados disparó contra la manifestación que se llevó a cabo frente al centro comercial Yuan Lin aproximadamente a las 5:00 pm.

Minutos después, los motorizados ingresaron a las residencias de la zona, específicamente a las Residencias Viaducto donde quemaron dos vehículos, informó León.

Saab aseguró que sujetos dispararon desde dichas residencias contra los motorizados, ocasionando la muerte de Sulbarán y la herida de Márquez.

La versión del funcionario molestó a los vecinos de las residencias Viaducto, quienes serían profesores de la ULA y trabajadores de empresas, informó el periodista.

León puntualizó que Sulbarán era un trabajador de Tomerca, un organismo de Mérida donde se reúnen los motorizados, mientras que Márquez sería un directivo del Sindicato Obrero de la ULA.

El corresponsal aseguró que los habitantes del sector no presenciaron las circunstancias en las que murió Sulbarán y la agresión de Márquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!