Iris Valera, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se expresó en relación a las protestas opositoras que se realizan en el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

«Me preocupa la situación actual del país por la lucha no democrática de la oposición», afirmó durante una entrevista ofrecida a Televen, este domingo. 

Valera aseguró que si hay alguien que quiera mantener la paz en el país, es el gobierno nacional. »La paz del país depende de que la mayoría cuide ese ambiente, porque nosotros somos practicantes de la paz», aseveró la ministra. 

La funcionaria sostuvo que la oposición no quiere diálogo. Ellos lo que quieren es que se dé un golpe de Estado, pero no hay ninguno que tenga los cojones de salir a asumirlo».

«Nosotros si sabemos que es el diálogo y no tenemos miedo en sentarnos a hablar (…) Ellos son cobardes, no son Chávez ni ninguno los que seguimos los planteamientos de Chávez para tener auténtica soberanía», precisó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!