El personal médico del Hospital Luis Gómez López en Barquisimeto se plantó en la calle 19 de la ciudad con muchas pancartas en las cuales explicaban la situación del centro hospitalario y el motivo para mantenerse en las calles.

“Actualmente los gastos que puede tener un paciente por día oscila entre 200.000 bolívares y 300.000 bolívares”, señaló Dogmary Guédez jefa del departamento de cirugía. Los familiares de pacientes deben comprar todos los insumos médicos debido a que el centro de salud no cuenta con los materiales necesarios.

Los costos de cirugías aumentan desde 600.000 bolívares. Recalcó que los pacientes oncológicos son prioridad. “Sí existe crisis humanitaria. Los pacientes no pueden cumplir con su tratamiento al menos que lo compren afuera del país. Se tiene un déficit importante”, dijo Guédez.

Jesús Gil, oncólogo del centro médico, señaló que no hay medicamentos para tratar el cáncer. Indicó que hay tratamientos de cáncer  que tienen una duración de 10 o 12 años. El especialista mostró su indignación por las condiciones en que deben atender a los pacientes. 

Problemas con la comida

Uno de los problemas más graves del Hospital Luis Gómez López es la alimentación de los pacientes. Hay días que el centro de salud no cuenta con comida para los recluidos. Las autoridades les informan a los familiares de los pacientes que deben llevar su comida.

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!