Un herido fue el resultado de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana este sábadoen Barquisimeto contra ciudadanos que participaban en la concentración convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

Videos difundidos en Twitter muestran a manifestantes auxiliando en una camioneta a un joven, identificado como Brayan Álvarez, de 18 años de edad, que fue trasladado a una clínica.

La GNB lanzaba bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación que salió pacíficamente a las calles de Lara  para entregar un documento a integrantes de la Fuerza Armada Nacional.

Los manifestantes intentaron entregar una proclama en los cuarteles del país en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó y retirar su apoyo a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!