Los habitantes de la localidad de Upata, estado Bolívar, protestaron la noche de este jueves por falta de alimentos, agua y por el aumento del paludismo en la entidad.

Los manifestantes trancaron las calles de los sectores Sierra III y San José. Cerraron una de las principales arterias viales de la zona, Troncal 10, con barricadas y cauchos.

El diputado Américo De Grazia indicó en su Twitter que la gente no recibe respuestas a las problemáticas que se viven en la entidad, por lo que se mantienen en la calle.

Durante los primeros días del mes de enero se reporta una serie de protestas y saqueos en varias localidades del estado Bolívar. La más reciente fue en la autopista que conecta Ciudad Guayana con Ciudad Bolívar, debido a que los gandoleros que laboran en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) atravesaron sus camiones para exigir una respuesta a la escasez de cauchos y repuestos para los vehículos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!