Este sábado el Grupo Resistencia de Los Teques envió un comunicado a la población venezolana a través de un video divulgado en las redes sociales. En el mensaje exigieron la renuncia del presidente Nicolás Maduro y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se rebele «contra la tiranía». 

Los manifestantes, que aparecen con sus rostros tapados con máscaras y capuchas y con banderas en sus manos, señalaron que repudian los saqueos porque son beneficiosos a «la dictadura». En un último balance ofrecido por las autoridades, se conoció que 72 comercios habían sido desvalijados en los Altos Mirandinos. 

La organización de protesta indicó que la crisis actual requiere que la ciudadanía se comprometa con los cambios en el país: «Y transforme la sociedad. Que reine la igualdad de condiciones y la libertad de pensamiento. Para hacer una nación libre debemos reconstruir el país, y para lograrlo exigimos de inmediato la renuncia del presidente Nicolás Maduro». 

Además señalaron a la población que «la resistencia tiene muchos frentes de lucha». «Recordemos que la retaguardia es tan importante como el frente. Todos somos necesarios. No cesaremos en nuestra lucha por la democracia y la libertad. No podemos rendirnos. La historia nos llama, la libertad está cerca». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!