Los integrantes de distintos sectores laborales salieron a protestar desde la Universidad Central de Venezuela hacia Plaza Venezuela pero fueron retenidos y dispersados por un piquete de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB). 

Luego de aprobar en una asamblea general en el Aula Magna las acciones de calle para ejercer presión al Ejecutivo nacional para que les otorguen mejores condiciones laborales como salarios dignos e insumos médicos, decidieron salir a las calles en dirección a Plaza Venezuela. 

“Mírense en el espejo en el que estamos. Mediante un instructivo derogaron la Ley del Trabajo y por primera vez se metieron con los contratos colectivos. Nos podrán meter presos, pero no lograrán que nos dobleguemos” dijo Eduardo Sánchez durante el impedimento de la protesta.

“A ustedes les dieron instrucciones de que no nos dejaran pasar. Pero esta lucha nació y crecerá al calor de la lucha social”, aseveró Sánchez. 

Una formación de los funcionarios de la GNB y de la PNB obstaculizó el paso de los trabajadores que se mantuvieron en las puertas del recinto universitario. 

La marcha fue dispersada luego de que no hubiese acuerdo con las autoridades. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!