Un grupo de trabajadores de salud en Carabobo protestaron este miércoles a las afueras de  los centros asistenciales para exigir a las autoridades que doten con insumos los laboratorios.

Los ciudadanos se concentraron en las afuera del hospital Ángel Larralde de Naguanagua  y en la plaza Dr. José Gregorio Hernández del Hospital Central de Valencia.

César Sánchez, presidente del gremio,  indicó que la escasez de reactivos es de 70% y que no hay en la región un laboratorio que cuente con todos los insumos.

En cada uno de los establecimientos, falta material para hacer uno o dos exámenes, así lo informó ACN. Los más afectados son los que realizan pruebas de bacteriología, es decir los cultivos.

Esto sucede en el hospital Ángel Larralde y en la  Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; lo cual obliga a los familiares de los pacientes a trasladarse a centros privados.

“Hemos decidido salir a la calle para solicitar al Ejecutivo que solucione de una vez por toda la crisis que se está presentando en el sector salud, en todo el  territorio nacional. Hoy no es un día para celebrar, porque se está violando el derecho a la salud de los venezolanos”, dijo a ACN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!