La presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryori Díaz, exigió un aumento de sueldo para el gremio de la salud equiparable al que reciben los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según informó La Verdad de Vargas.

Díaz aseguró que el pago que recibirán las enfermeras en julio no llega a la suma de 4 millones de bolívares mientras que funcionarios de la PNB recibirán una remuneración de 30.000.000 bolívares.

La presidenta del Colegio de enfermeras hizo énfasis en los problemas alimenticios que presentan sus colegas por el bajo sueldo que reciben.

“Tenemos compañeras que se han descompensado llegando al trabajo o en el transcurso del turno porque no han podido alimentarse adecuadamente en sus casas”, dijo.

La dificultad para utilizar el transporte público y el alto costo de los uniformes y detergentes para lavarlos son otros graves problemas que mencionó Díaz.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!