Sociedad

GNB sobre hechos en Altamira: "Lo que pasó, pasó"

El funcionario aseguró que al sargento que le disparó a Fabián Urbina no le quedó otra opción ya que estaba solo frente a los manifestantes 

GNB

AFP

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimiendo durante una manifestación en Caracas

Usuarios de las redes sociales hicieron circular un audio en donde un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) justifica la actuación de sus compañeros en el distribuidor Altamira la tarde de este lunes durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado a la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Aceptamos la critica constructiva pero no había para donde correr (..) Solamente estaba ese personal esperando que todos se retiraran, de repente se vino esa oleada. y ese sargento quedó solo, sin que nadie lo respaldara", asegura en el audio que circula por las redes sociales.

El funcionario también le preguntó a la población qué harían si estuvieran en su situación. "Tienen razón, son inhumanos, pero se ven solos ¿qué vas a hacer? ¿Ustedes qué harían? Ya lo que pasó, pasó. El guardia va a preso", agregó.

La marcha convocada para el día de ayer por la MUD, que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral, fue dispersada por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a la altura del distribuidor Altamira. En el hecho, fue asesinado el joven Fabián Urbina, de 17 años de edad, por un impacto de bala en el pecho.