Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria resguardan Venezolana de Televisión (VTV) a más 12 horas de la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil para llegar al canal del Estado para exigir que informe de manera veraz y equilibrada.

Los efectivos, según confirmó una fuente para El Nacional Web, se encuentran con equipo antimotín dentro de las instalaciones del medio de comunicación ubicado en Los Cortijos de Lourdes, Caracas. 

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y también presidente de VTV, consideró que los trabajadores del canal pueden estar en riesgo por la marcha convocada por la oposición para mañana.

Sin embargo, Villegas informó que se tomarán medidas para «defender las instalaciones» y que los trabajadores no dejarán de asistir este viernes a pesar de la convocatoria.

El llamado a los participantes opositores es para concentrarse a partir de las 11:00 am y partir desde la plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!