Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a un grupo de jóvenes de la «Resistencia» que cerró el paso en Chacao, como parte de una protesta pacífica la tarde de este lunes.

Los efectivos arrojaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones en contra de los manifestantes, que se encontraban en  la calle Arturo Uslar Pietri aproximadamente a las 5:30 pm. 

Más temprano, dos efectivos de la GNB habrían pasado en una moto y accionaron las escopetas de perdigones en contra de los manifestantes. 

Los funcionarios detuvieron a tres manifestantes que se encontraban en la protesta. 

Los jóvenes encapuchados colocaron barricadas y quemaron basura en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Élice y la calle Arturo Uslar Pietri.

Los encapuchados tambien derribaron las defensas viales y las colocaron en la calle. Comerciantes de la zona cerraron sus locales debido a la protesta. 

Este sábado se registró otra manifestación en la avenida Francisco de Miranda, pero fue dispersada por funcionarios de la Policía de Chacao. La protesta terminó en el centro comercial Sambil. Supuestamente en el lugar detuvieron a varios manifestantes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!