Este martes, efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió con bombas lacrimógenas a un grupo de liceístas que protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Santa Mónica, Caracas. 

Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes cerraron el acceso a la avenida Teresa de la Parra, a la altura del centro comercial Santa Mónica en rechazo a la gestión actual de gobierno.

Las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en contra del gobierno de Nicolás Maduro llevan más de 50 días. Desde entonces, se han registrado cierres de vías para protestar en contra del gobierno. 

Entre las exigencias de la coalición opositora al gobierno nacional se encuentra el adelanto de elecciones presidenciales, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!