Este lunes en horas de la madrugada la Guardia Nacional Bolivariana reprimió a un grupo de personas que manifestaban en las urbanizaciones La Churuata y Karimamparú, ubicadas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, tras los anuncios de los resultados de las «elecciones» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el periodista Germán Dam, los funcionarios utilizaron bombas lacrimógenas, perdigones y piedras contra los manifestantes. Algunos vecinos le informaron de dos tanquetas y varias motos merodeando por los alrededores de ambas urbanizaciones.

«‘Nos echaron gas del bueno’, me denuncian desde La Churuata tras la incursión de la Guardia Nacional», colocó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Otros vecinos de la zona denunciaron que los guardias lanzaban piedras a los carros mientras cantaban «¡Vamos Nico!», uno de los cánticos utilizados durante la campaña de «reelección» del presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!