La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió desde las tres hasta aproximadamente las cinco de la tarde a los manifestantes que retornaban de la Autopista Francisco Fajardo y se apostaron en la avenida Altamira Sur. 

Los efectivos usaron gases lacrimógenos para repeler a las personas que se concentraron cerca de la plaza Francia de Altamira y a quienes se movilizaron por las calles aledañas del lugar.

En el sitio la GNB arrojó bombas lacrimógenas que los manifestantes devolvieron. Además, un grupo de quienes protestaban rodearon e intentaron incendiar una tanqueta de la guardia. En el sitio un joven resultó quemado y otro arrollado por el vehículo oficial.

Usuarios de la red social Twitter publicaron lo sucedido en el municipio. 

En horas de la mañana de este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática convocó una manifestación en el Distribuidor Altamira que se dirigiría a la Asamblea Nacional , en el centro de Caracas.

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto; sin embargo, la represión inició cuando los manifestantes se encontraban  a la altura de El Rosal. Un piquete de la GNB se encontraba en el lugar y comenzó a reprimir a los protestantes dejando varios heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!