Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una manifestación opositora en la avenida 4 de mayo, en la isla de Margarita estado Nueva Esparta, denunció Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.

La GNB disparó bombas lacrimógenas a estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, que protestaron para rechazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. También se reportaron gases lacrimógenos arrojados en las inmediaciones del Colegio Islámico. 

Fermín acotó que los jóvenes se encuentran rodeados en el recinto estudiantil y responsabilizó al vicealmirante Alfredo Pulido Pinto de la integridad física de los muchachos. 

Dinfundió imágenes de manifestantes detenidos, al tiempo que otros resultaron asfixiados por los gases. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!