Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen durante la mañana de este sábado a los ciudadanos que se encuentran manifestando en las ciudades de Ureña y San Antonio del estado Táchira a favor de la ayuda humanitaria.

De acuerdo con información difundida mediante de Twitter, los manifestantes están siendo reprimidos por efectivos de la GNB para impedir que ingresen a la frontera colombo venezolana en busca de las donaciones. Los ciudadanos intentan huir de la represión de los funcionarios. 

Los funcionarios se encuentran impidiendo el ingreso a la ayuda humanitaria, la cual está pautada para este sábado según lo informado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

La ayuda humanitaria debería ingresar desde la ciudad de Cúcuta, Colombia, la cual sirvió como centro de acopio de la misma. Asimismo, la zona fronteriza con Brasil también serviría de canal para la entrada de las donaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!