Funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen y arrestan a manifestantes opositores en varios sectores de Cabudare, estado Lara.

Así lo aseguran varios usuarios de Twitter este lunes, quienes denunciaron que un joven, identificado como Rafael Colmenares, fue aprehendido “arbitrariamente” por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la urbanización Caña Dulce se presenta una situación tensa. Reportan varios heridos por perdigones y metras.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado hoy movilizaciones en todo el país en honor a los muertos producto de esta nueva ola de protestas que inició en abril del presente año.

Más temprano,  efectivos militares lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de las residencias de la urbanización Tarabana Plaza.  En un video publicado en Youtube por El Impulso, se observa a los funcionarios disparar a los apartamentos y romper varios vidrios.

Un grupo de personas cerró el paso en la avenida Ribereña desde tempranas horas y la GNB  dispersó a los manifestantes que se encontraban en el lugar.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!