Sociedad

GNB lanzó bombas lacrimógenas a centro de atención infantil en Maracaibo

Los gases lacrimógenos afectaron a niños y ancianos que se encontraban dentro La Fundación Niño del Sol

Guardería

Twitter Diario Las Américas

 GNB lanzó bombas a centro de atención con niños y ancianos 

La Fundación Niño del Sol en Maracaibo, estado Zulia,  fue desalojada debido a la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en una manifestación opositora la tarde de este lunes. El hecho se registró en el casco central de la ciudad. 

Juan Diego Amado, presidente de la Fundación Creo en Venezuela, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  lanzó bombas lacrimógenas dentro del recinto. 

Los gases lacrimógenos afectaron a niños y ancianos que se encontraban dentro del centro de atención por lo que tuvieron que ser evacuados de emergencia por vecinos, manifestantes y voluntarios de la Cruz Verde. 

Videos compartidos en Twitter muestran cómo los menores de edad fueron trasladados en brazos por la arremetida policial.

Este 8 de mayo un grupo de manifestantes opositores se dirigían desde la plaza de la República hasta el Palacio de Gobierno, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro. La manifestación surgió como respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para movilizarse en Venezuela.

Tags