Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron por más de cuatro horas a los manifestantes que se encontraban en el distribuidor Metropolitano, específicamente en la urbanización Terrazas del Ávila.

Desde el mediodía de este miércoles se reportó la represión en el distribuidor, luego se dispersaron los ciudadanos y nuevamente hubo una arremetida pasadas las dos de la tarde, esta vez estuvo dirigida a la urbanización. 

Las personas realizaron un “plantón” en el mencionado distribuidor, pero no pudieron quedarse todo el día y los efectivos reprimieron con gases lacrimógenos, metras y perdigones a los ciudadanos.

La GNB al principio reprimía en las puertas de la urbanización, pero luego ingresó de forma violenta al lugar tras violentar  la caseta de seguridad de la comunidad. Los funcionarios también apostaron dos tanquetas en el distribuidor. 

Por medio de las redes sociales informaron que los manifestantes hicieron retroceder a la GNB a las 5:00 pm como parte de los enfrentamientos.

Los funcionarios ingresaron a la  urbanización en moto, persiguiendo a los manifestantes. Imágenes de la situación fueron difundidas en las redes sociales.

Más temprano resultaron heridas varias personas, entre ellas el diputado Rafael Guzmán y un dirigente juvenil de Voluntad Popular.

El periodista Manuel Trujillo informó que también los miembros de la prensa fueron atacados por los efectivos.  Usuarios en Twitter denunciaron que los militares dispararon  a quemarropa. 

Durante la mañana de este lunes los vecinos del conjunto residencial habían llegado al lugar con una bandera gigante con el tricolor venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!